ESTILOS DE TANGO DANZA: Tango Fantasía 🤩🤩🤩

El tango conocido como fantasía se desarrolló en el período de la vieja guardia. Con el devenir de las primeras orquestas típicas.

A principios del siglo 20 algunos bailarines tenían su “cartel” (fama) y se destacaban notablemente de la media y estos eran respetados como tales en el ambiente de los entonces “piringundines”, nombre antecesor de las milongas.

Esos lugares, los piringundines, generalmente era la casa de una persona que organizaba encuentros para bailar. Lo de Hansen, la negra Parda, lo de Laura eran algunos y que las poesías de los tangos se encargaron de inmortalizar.

Estos bailarines con cartel se destacaban por su habilidad física, pero también por su creatividad de mostrar pasos y movimientos nunca vistos.

Esta manera de bailar solo se expresaba en exhibiciones donde en algún momento de la noche en el peringundín se le pedía a la pareja con cartel que hiciera una exhibición y ahí mostraban su baile lleno de habilidad y creatividad.

Este estilo, que no era usado en la pista social y solo se usaba para exhibiciones, con el tiempo se lo llamo fantasía y es de alguna manera el antecesor del tango escenario, aunque la gran diferencia es que el tango fantasía es improvisado y el tango escenario es coreográfico.

El tango fantasía solo utiliza pasos, movimientos y estética propia del tango y el tango show suele tener condimentos de otras danzas, especialmente contemporáneo, clásico y jazz.

El tango fantasía se caracteriza por combinar todos los elementos posibles de la danza del tango de una manera que deslumbre, como boleos altos, ganchos, sacadas, barridas, sentadas, quebradas, saltos, etc. El tango fantasía desarrolló el baile al revés donde la pareja no se abraza de frente sino la espalda de mujer con el frente del hombre medio de costado.

El estilo fantasía predomino claramente hasta entrada la década del 70. Hoy día son pocos los maestros que lo enseñan en su estilo más puro.

Tango fantasía, seguramente de todos los estilos el más atractivo para el deslumbre de la vista.
😊

 





Comentarios

Entradas populares